Sobre mí

Sara López Espí

Pasé mi infancia creando. Era algo que emanaba de mí de forma natural y que se nutría de varias disciplinas. Me sentía especialmente atraída por el volumen donde el barro ha tenido siempre un lugar muy especial. A los cuatro años acompañaba a mi madre a clases de cerámica. Siempre estuve influída por sus múltiples capacidades artísticas.

Consolidé más tarde mis estudios en la Facultad de BB.AA Alonso Cano de Granada y l’École Nationale d’Art de Bourges (Francia) donde la escultura y la cerámica tuvieron una presencia importante.

En 2013, completamente influída por la arquitectura histórica, empecé con Bucolicastudio a crear mis propios objetos; inspirada en la vida campestre y mi pasión por la belleza de la ruina, como los artistas del s.XIX.

No fue hasta 2020 que descubrí la enseñanza, actividad que me fascina y con la que acompaño a seres creativos a sacar su parte expresiva. Con el taller de cerámica decidí darle la oportunidad a las artes desde un punto de vista libre, creativo y emocional.

La presencia de las artes en la vida cotidiana para mí es una necesidad y una reivindicación, la de la presencia y la importancia del arte que para muchos de nosotros es algo imprescindible. Para mí, crear es un acto de acompañamiento, de amor hacia los demás y hacia uno mismo. De autoexploración y autoconocimiento que da sentido a mi vida y ahora también a la de las personitas que acompaño en las clases.

← Volver

Gracias por tu respuesta. ✨

Advertencia
Advertencia
Advertencia
¡Aviso!

Puntuación: 1 de 5.